Hydracare
Average: 3.8 (41 votes)

Purina® lanza Pro Plan® Hydra Care: Un suplemento para promover la hidratación en gatos

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el simposio: "Desde el deterioro del aprendizaje hasta la epilepsia. Etólogos y neurólogos. Qué pueden aprender los unos de los otros" dentro del marco del Congreso Europeo de Medicina Interna (ECVIM-CA) celebrado en Rotterdam.  La investigación y desarrollo en el campo de la salud cerebral son campos fundamentales de investigación para Purina, razón por la que se reunió a científicos expertos en distintos campos para que dieran sus distintos puntos de vista y poder tener una imagen más amplia del manejo de los trastornos cognitivos.

El nuevo PURINA® PRO PLAN® Hydra Care proporciona un nuevo abordaje para promover la hidratación en gatos. Este revolucionario suplemento ha sido creado para ayudar a los gatos a consumir un 28% más de agua de promedio cada día y, de este modo, incrementar la dilución de la orina.

Debido a su comportamiento natural, los gatos tienen un estímulo bajo de la sed y, en consecuencia, producen una orina muy concentrada. Estas adaptaciones pueden tener implicaciones en la salud a largo plazo tales como el incremento del riesgo de sufrir Enfermedad del Tracto Urinario Inferior Felino (FLUTD) en forma de cálculos urinarios o Cistitis Idiopática Felina (CIF). Proporcionar una correcta hidratación puede suponer todo un reto para los propietarios, no solo porque los gatos sean poco bebedores sino también porque son muy sensibles al sabor del agua y al tipo de bebedero utilizado. Además, en situaciones específicas, como cuando sufren FLUTD, insuficiencia renal, estreñimiento etc los gatos podrían beneficiarse de una mayor ingestión agua.

Hydra Care es un suplemento que consiste en una gelatina de Agua Enriquecida con Nutrientes de textura blanda y sabor muy palatable con una presentación en sobres de 85g ideados para servirse aparte, en un cuenco diferente al de la comida o bebida. El investigador de Purina®, Brian Zanghi, ha publicado numerosos estudios1,2,3 demostrando la eficacia del agua enriquecida con nutrientes en gatos sanos tanto en el incremento del consumo diario de agua como en la dilución de la orina (i.e. disminución de la densidad relativa y de la osmolalidad de la orina, incremento de la producción de orina). 

1. Zanghi B.M, Gerheart L, Gardner C.L, (2018): Effects of a nutrient-enriched water on water intake and indices of hydration in healthy domestic cats fed a dry kibble diet. From Nestlé Purina Research. American Journal of Veterinary Research 79(7):733-744.
2. Wils-Plotz E, DeGeer S, Zanghi B.M. (2019): Nutrient-enriched water supplements nutritionally support hydration in the domestic cat. From Nestlé Purina Research. 2019 ACVIM Forum Research Abstract Program.
3. Zanghi B.M, McGivney C, Eirmann L, Barnes M. (2019): Hydration measures in cats during brief anesthesia: intravenous fluids versus pre-procedure water supplement ingestion. From Nestlé Purina Research. 2019 ACVIM Forum Research Abstract Program.

CSS News